¿En que consiste el levantamiento de glúteos? ¿Qué resultados esperar?

Es importante en medicina estética un diagnostico acertado y lleno de verdad sin falsas expectativas al paciente; inicio este post con este encabezado porque el tratamiento de levantamiento de glúteos con medicina estética es uno de los tratamientos cuyo resultado y mantenimiento de este depende en gran porcentaje de las características del glúteo, estado físico de la piel del paciente, genética y hábitos del mismo.

 

En medicina estética utilizamos para el tratamiento de elevación de glúteos herramientas como los hilos de dermosustentación (hilos tensores reabsorbiles) que a su vez nos otorgara la inducción del colágeno de la piel, y rellenos como el ácido hialurónico el cual es el único material permitido en la actualidad, los demás rellenos no reabsorbibles se consideran peligrosos y pueden traer efectos no deseados con mucha frecuencia y a través de los años.

 

El tratamiento de elevación de glúteos como su nombre lo indica consiste en obtener una elevación de la zona glútea respetando el volumen de la misma; normalmente el paciente ideal para estos casos es una paciente Normopeso, que la calidad de la piel se encuentre en buenas condiciones generales es decir sin un exceso de flacidez y que no posea un volumen graso excesivo; si la calidad de la piel es buena nos ayuda a la adecuada sustentación con los hilos tensores. Si es lo contrario debemos de realizar tratamientos antes que nos ayuden a mejorar esa flacidez si no el resultado no será optimo, igualmente si existe mucho volumen o exceso de tejido graso y/o aspecto de celulitis lo adecuado sería dar forma al glúteo, reducir el aspecto de piel de naranja y minimizar el volumen del mismo a través de técnicas como intralipoterapia, mesoterapia carboxiterapia y aparatología, para poder así mejorar y modelar la zona glútea antes de hacer la sustentación; esto es el DEBER SER para poder obtener un resultado limpio, estéticamente correcto, agradable a la vista y con armonía.

 

Elevación y aumento de glúteos en Zaragoza

 

La mayoría de los pacientes cuando piden una consulta para elevación de glúteos normalmente la consulta viene con la petición de un pequeño aumento de volumen, esto se puede realizar en una sola sesión a través de la combinación de técnicas, pero lo ideal es realizarlo en dos o tres veces para un resultado mejor y más óptimo.

 

El tratamiento se realiza bajo anestesia, en puntos según técnica a realizar; con una duración entre 30 y 45 min aproximadamente, se aconseja el uso de una faja que nos ayude a la sustentación y a conservar la forma del glúteo. El paciente puede hacer vida normal perfectamente salvo ciertas recomendaciones post tratamiento, como evitar masajear la zona, la utilización de la faja, evitar movimientos y ejercicios bruscos al menos durante un par de semanas, así como evitar saunas piscinas y otros tratamientos estéticos en la zona durante unos meses.

 

Cada caso es distinto y personalizado, lo importante como he dicho al inicio es un adecuado diagnóstico y tener muy en cuenta la expectativa real y lo que podamos ofrecerle al paciente; muchas veces aconsejamos una cirugía directamente en los casos más difíciles y en los cuales sospechemos poca probabilidad y garantía de buenos resultados. Para mas información no dudes en consultar en la consulta de la Dra. Mery Lamah.

 

 

levantamiento de gluteos en zaragoza

Deja un comentario