¿Cuánto duran los hilos tensores? Las dudas más comunes sobre los hilos tensores faciales

En el post de hoy Dra Lamah quiere hablarnos de los Hilos tensores faciales, aclarando las dudas más comunes que suelen surgir por parte del paciente.

 

Primero decir que los hilos tensores son una de las técnicas más utilizadas en medicina estética facial para rejuvenecer el are a facial, levantar cejas, tensar el tejido caído, logrando un resultado natural y una imagen lozana y fresca.

 

Pero que son los Hilos Tensores? De que material están compuesto? Son compatible con otros tratamientos?

 

Los Hilos tensores faciales son tal y como su nombre lo indica Hilos que llevan fabricándose y utiianose en otras áreas de la medicina como sutura en cirugía, implantes entre otras.

 

Están diseñados de material reabsorbible por lo que es totalmente seguro. Están elaborados de ácido poliláctico tal como los hilos de sutura quirúrgicos

 

Algunos de las diferentes tipos de hilos tensores poseen cono que ejercen tracción sobre la piel dando lugar a un mayor efecto lifting y tensado de la piel, siendo ideal para utilizar en la zona de mandíbula y pómulos logrando redefinir el arco facial.

 

Hoy en día son muchas las marcas que los fabrican con lo cual cada marca tiene su variante. El profesional médico determinará qué tipo de hilos es el más adecuado acorde a diferentes factores que evaluará en el paciente, buscando siempre que éstos sean 100% seguros y efectivo en cuanto al resultado esperado.

 

Las zonas más comunes a tratar con Hilos tensores son: Tercio medio inferior, cejas y cuello en cuanto al área facial refiere. En lo que respecta a las zonas corporales se aplican mayormente en brazos, y glúteos para tensar y generar sujeción, como así también en el abdomen para generar colágeno y mejorar la calidad de la piel.

 

 

Es un tratamiento muy bien tolerado que se realiza en hombres y mujeres, no requiere de período de baja , ni hospitalización y puede realizarse en cualquier época del año , siendo sus resultados muy bien apreciados.

 

Para su colocación el profesional médico aplicará anestesia local en la el punto de entrada del hilo, tensado según lo deseada, posicionar la piel y cortar el hilo sobrante.

 

Es un proceso que suele llevar alrededor de 30 a 45 minutos dependiendo de la zona a tratar y la cantidad de hilos a colocar.

 

Una vez terminado el proceso de colocación el médico dará al paciente las pautas a seguir para su debido cuidado en los días posteriores.

 

La duración de los hilos tensores, como la mayoría de los tratamientos estéticos depende de varios factores como son: estado de la piel, edad, factores genéticos, estilo de vida, etc aunque podemos hablar de forma general una duración media de 12 a 16 meses.

 

Cabe destacar que si bien el procedimiento de colocación de hilos tensores es sencillo, sólo un médico estético o cirujano está capacitado y debidamente habilitado para realizar este tipo de tratamientos.

 

Dra Mery Lamah, especialista en Medicina estética facial y corporal .

Deja un comentario