Peelings químicos: Tipos, mitos y realidades

¿Pensando en hacerte un peeling químico en Zaragoza? Antes de dar el paso, es recomendable que un profesional estudie tu caso para averiguar cuál es el tratamiento que tu piel requiere.

Una piel dañada por procesos inflamatorios, o por el paso de los años o por un exceso de luz solar, dan lugar a pieles fotoenvejecidas o con imperfecciones. Este tipo de pieles requieren de un protocolo integral que comienza con una terapia médica previa, de esa manera, se podrá aplicar un tratamiento médico mucho más personalizado.

Actualmente existen peelings químicos de nueva generación con una diversidad inmensa de principios activos, un “mundo de peelings” donde cada uno es aplicado a un caso en concreto: ya sean patologías de la piel (manchas o acné), imperfecciones en general o como complemento a otros tratamientos de medicina estética. En caso de que el paciente no sufra ninguna patología concreta, mi recomendación es someterse a este tipo de tratamiento de peeling químico facial una vez al mes. Con ello se conseguirá que la piel mantenga su tersura y luminosidad, logrando un efecto de “buena cara” permanente.

peeling facial en zaragoza

¿En qué consiste un peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento médico estético para rejuvenecer la piel en el que se aplica una solución química para ‘eliminar’ las capas superiores dañadas. Gracias a este procedimiento, quedará expuesta la piel más nueva, visiblemente más suave y joven.

Este procedimiento puede ‘atacar’ a diferentes profundidades (light, medio o profundo), todo en función del problema a tratar y de los resultados que el paciente este buscando. A pesar de que con los peelings químicos profundos los resultados son más notables, el tiempo de recuperación es más extenso si lo comparamos con los peelings menos invasivos.

¿Qué resultados se obtienen al someterse a un peeling químico?

Dependiendo de la profundidad del tratamiento, obtendremos unos resultados u otros. Como ya he comentado anteriormente, cuanto más profundo ‘ataquemos’ mayores serán los tiempos de recuperación, aunque también obtendremos unos resultados más notables.

Tipos de peeling:

  • Peeling químico suave:

Mejora la textura de la piel

Mejora el tono

Disminuye la apariencia de las arrugas finas.

Aunque los resultados serán sutiles en un principio, se convertirán en significativos si repites el tratamiento con cierta asiduidad.

 

  • Peeling químico medio:

Piel notablemente más suave

Mejora notable del tono de piel y del aspecto de arrugas .

Requerirá evitar el sol durante algunos meses para evitar la reaparición de manchas y arrugas.

 

  • Peeling químico profundo:

Disminuirán notablemente los problemas de las zonas de piel tratada, pero, como en el anterior, deberemos extremar las precauciones para evitar que el sol nos dañe la piel y vuelvan a surgir las arrugas y las manchas.

 

­­¿Cómo someterse al tratamiento de peeling químico facial en mi centro médico estético?

Si lleváis tiempo pensando en someteros a un peeling químico y/o a la combinación de otros tratamientos de medicina estética en Zaragoza, os invito a pedir cita en mi centro médico, ubicado en Gran Vía 5, a través de mi página web. En la primera cita con diagnóstico, valoraré vuestras necesidades y os indicaré cuál es el tratamiento más recomendado para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: